Este sitio utiliza las cookies estrictamente necesarias para su funcionamiento. [ Acepto ] [ No acepto ]

Debates

Deportes Y Salud

Debates de Deportes y salud

Pobladores [Oficial]

Pobladores [Oficial]

junio 27 2020

Por qué era más fácil ser delgado en los 80 y los 90

Un estudio encuentra que las personas que hoy comen y hacen ejercicio en la misma cantidad que las personas de hace 20 años están más gordas.

Hay un meme dirigido a la catarsis milenaria llamado "Old Economy Steve". Es una serie de fotos de un adolescente de finales de los 70, que presumiblemente ahora es un hombre de mediana edad, que se burla de algunos de los mensajes que los Millennials que hablan de las generaciones anteriores, y les demuestra por qué son tan irritables.

Un estudio de 2016 publicado en la revista Obesity Research & Clinical Practice descubrió que hoy en día es más difícil para los adultos mantener el mismo peso que los que tenían hace 20 o 30 años, incluso a los mismos niveles de ingesta de alimentos y ejercicio.

Los autores examinaron los datos dietéticos de 36.400 estadounidenses entre 1971 y 2008 y los datos de actividad física de 14.419 personas entre 1988 y 2006. Agruparon los conjuntos de datos por la cantidad de alimentos y actividad, edad e IMC.

Encontraron una correlación muy sorprendente: una persona determinada, en 2006, comiendo la misma cantidad de calorías, ingiriendo la misma cantidad de macronutrientes como proteínas y grasas, y haciendo el mismo ejercicio que una persona de la misma edad en 1988, obtuvo un IMC que fue aproximadamente 2.3 puntos más alto. En otras palabras, las personas de hoy son aproximadamente un 10 por ciento más obesas que las personas en la década de 1980, incluso si siguen exactamente la misma dieta y rutina de ejercicios.

Jennifer Kuk, profesor de kinesiología y Ciencias de la Salud de la Universidad York de Toronto, dijo en una declaración; “Nuestros resultados del estudio sugieren que si usted tiene 25 años, tendría que comer menos y hacer más ejercicio que las personas mayores para evitar aumentar de peso”. "Sin embargo, también indica que puede haber otros cambios específicos que contribuyen al aumento de la obesidad más allá de la dieta y el ejercicio".

Artículo completo en inglés: https://getpocket.com/explore/item/why-it-was-easier-to-be-skinny-in-the-1980s

La red social que protege tu privacidad, Pobladores | Aviso Legal