Este sitio utiliza las cookies estrictamente necesarias para su funcionamiento. [ Acepto ] [ No acepto ]

Artículos

Coronavirus

Artículos de Coronavirus

Pobladores [Oficial]

Pobladores [Oficial]

junio 29 2020

Los científicos están estudiando las complicaciones y los problemas de salud del coronavirus

Es una afección pulmonar en primer lugar, pero los científicos están descubriendo evidencia de que el coronavirus también puede atacar la sangre, el hígado, el cerebro y los riñones de un paciente. Puntos clave:

  • Además de la dificultad respiratoria, los pacientes con COVID-19 pueden experimentar trastornos de coagulación de la sangre que pueden provocar accidentes cerebrovasculares.
  • El virus también puede causar complicaciones neurológicas que van desde dolores de cabeza, mareos y pérdida del gusto u olfato hasta convulsiones y confusión.
  • Se están iniciando estudios para comprender los efectos a largo plazo de la infección.
Los efectos también pueden persistir en los pacientes y los sistemas de salud en los próximos años, según los médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Además de los problemas respiratorios que dejan a los pacientes sin aliento, el virus que causa COVID-19 ataca muchos sistemas de órganos, en algunos casos causando daños catastróficos. "Pensamos que esto era solo un virus respiratorio. Resulta que va detrás del páncreas. Va detrás del corazón. Va detrás del hígado, el cerebro, los riñones y otros órganos. Al principio no apreciamos eso, "dijo el Dr. Eric Topol, cardiólogo y director del Instituto Scripps Research Translational en La Jolla, California. Además de la dificultad respiratoria, los pacientes con COVID-19 pueden experimentar trastornos de coagulación de la sangre que pueden provocar accidentes cerebrovasculares e inflamación extrema que ataca a múltiples sistemas de órganos. El virus también puede causar complicaciones neurológicas que van desde dolor de cabeza, mareos y pérdida del gusto u olfato hasta convulsiones y confusión. Las manifestaciones amplias y diversas de COVID-19 son algo únicas, dijo el cardiólogo Dr. Sadiya Khan, de Northwestern Medicine en Chicago. Con la gripe, las personas con afecciones cardíacas subyacentes también tienen un mayor riesgo de complicaciones, dijo el Dr. Khan. Lo sorprendente de este virus es el alcance de las complicaciones que ocurren fuera de los pulmones. El Dr. Khan cree que habrá un gran gasto y carga de atención médica para las personas que han sobrevivido a COVID-19. "Puede tomar hasta siete días por cada día que está hospitalizado para recuperar ese tipo de fuerza", dijo el Dr. Khan. "Es más difícil cuanto más viejo eres y es posible que nunca vuelvas al mismo nivel de función". Los estudios recién comienzan para comprender los efectos a largo plazo de la infección, dijo Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La literatura científica actual mostró que aproximadamente la mitad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 tenían complicaciones neurológicas, como mareos, disminución del estado de alerta, dificultad para concentrarse, trastornos del olfato y el gusto, convulsiones, derrames cerebrales, debilidad y dolor muscular.https://www.abc.net.au/news/2020-06-29/health-problems-caused-by-covid-19/12402852

Additional Information

La red social que protege tu privacidad, Pobladores | Aviso Legal